Por tercer año consecutivo, completamos el registro del cálculo de la huella de carbono de nuestra organización, reafirmando así nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y contra el cambio climático.
Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, descarbonización y compromiso con los ODS 7 “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos” y ODS 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”; realizamos anualmente el cálculo de la Huella de Carbono de la organización desde el año 2021. Este indicador consiste en calcular la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera debido a la actividad de la compañía en un período de un año.
Hemos logrado reducir nuestra huella de carbono de 193 en 2021 a 162 toneladas este año.
Durante 2023, hemos eliminado una de las últimas instalaciones que empleaban combustibles fósiles, pasando a funcionar con energía eléctrica. Así hemos logrado una importante reducción en el consumo de combustible de nuestras instalaciones fijas.
Continuamos trabajando al 100% con energía eléctrica de origen renovable y además aproximadamente el 25% de la energía eléctrica que consumimos, es autogenerada. Con estas acciones, evitamos la emisión de 262 toneladas de CO2 en 2023.
El compromiso de Yllera es claro: seguir apostando por medidas sostenibles que ayuden a nuestro planeta.