Yllera completa el primer registro del cálculo de la huella de carbono de la organización

La medición y registro de la huella de carbono en la Oficina Española de Cambio Climático es el sello del compromiso de Yllera Bodegas y Viñedos con la sostenibilidad ambiental y contra el cambio climático.

Yllera, en su estrategia de sostenibilidad, descarbonización y compromiso con los ODS 7 “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos” y ODS 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”; ha realizado por primera vez el cálculo de la Huella de Carbono de la organización para el año 2021. Este indicador consiste en calcular la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera debido a la actividad de la compañía en un período de un año.

La bodega lleva años sumando pasos para mejorar su sostenibilidad ambiental y la medición de la huella de carbono ha supuesto una constatación de todos ellos. Así, por ejemplo, el 100% del consumo eléctrico es de garantía de origen renovable en todas las instalaciones, evitando con ello 168,1 toneladas de emisiones de CO2. Además, la dependencia energética de Yllera se redujo en un 20% en 2021 con la instalación de placas fotovoltaicas en abril de ese año.

Ahora que Yllera cuenta con el sello del Ministerio para la Transición Ecológica, el propósito es dar seguimiento y continuar reduciendo año a año las emisiones. 

¿Tienes la edad legal para consumir alcohol según la legislación de tu país de residencia?
La rsponsabilidad es uno de nuestros valores más importantes