Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

Verdejo joven parcialmente fermentado, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Muy rico a todas horas

 

Variedad de uva: Verdejo Edad del viñedo: 15 - 25 años.

Elaboración: Vendimia nocturna a máquina (para preservar la frescura de la uva). Exclusivamente mosto Flor de primera prensada en prensa neumática de membrana. Despalillado. Maceración pelicular en frío durante 8 horas. Fermentación alcohólica parcial a 3ºC durante 3 semanas, hasta conseguir los 5.5º de alcohol (en acero inoxidable). Con una densidad de 1086 se para la fermentación de manera natural para dejar restos de azúcar naturales. Clarificación y trasiegos. Embotellado.

Análisis sensorial: Es un vino de color amarillo-pajizo, con un sabor delicioso, fina espuma y un aroma rico e intenso, en el que priman los aromas primarios de la piel de la uva y que mantiene un equilibrio entre dulzor y acidez. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas junto con pétalos de rosa, notas minerales y melosas y frutos tropicales exóticos (maracuyá, piña, lichi). Potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio). Final dulzón, muy refrescante, con la presencia del CO2 natural de la fermentación parcial. Final largo y muy persistente.

Gastronomía: Mejor consumirlo muy frío, en cualquier ocasión, como en aperitivos, pero se recomienda, sin ninguna duda, tomarlo con postres (cremas, tartas de frutas). 

  • Temperatura de consumo: 5 ºC 
  • Almacenar a temperatura de entre 12-18º
  • Se recomienda su consumo dentro de los 2 años siguientes a la fecha de la cosecha que aparece en la etiqueta.
  • Contiene Sulfitos
  • Servir muy frío. 
  • &