Cantosán Brut

 

Método tradicional o Champanoise. 100 % verdejo con mínimo 9 meses de crianza en rima. Ideal para brindar por todos los éxitos.

 

Variedad de uva:   Verdejo

Denominación de origen:  D.O RUEDA

Edad del viñedo:   25 - 40 años

Crianza en botella:

9 meses en rima. Método Champenoise

Elaboración:

Vendimia a máquina, preferiblemente por la noche, para evitar la oxidación de la uva y el mosto. Despalillado, estrujado y maceración en frío del mosto y los hollejos para la extracción de aromas  Prensado y trasiego a depósito en el que se produce la etapa de flotación del mosto. Siembra de levaduras y control de la fermentación a 17 ºC.

Crianza sobre lías y posterior embotellado en botella tipo champán junto con el azúcar y levaduras para que tenga lugar la segunda fermentación en botella.  Crianza en botella durante al menos 9 meses hasta el momento del degüelle. Encorchado y etiquetado.

Análisis sensorial:

Color amarillo pajizo con una corona de espuma fina y rosarios ascendentes de finas burbujas.

Aroma de manzana verde, heno y tonos cítricos junto a sutiles notas de pan tostado y frutos secos procedentes de su permanencia en botella con las levaduras.

Complejo y equilibrado en boca, con una gran estructura y un delicado y elegante final con notas de nueces, almendra amarga y mantequilla.

Gastronomía:

Para tomar solo como aperitivo o para acompañar a todo tipo de mariscos (ideal con ostras), pescados al horno, carnes suaves (como el pollo, pavo). Perfecto para brindar en cualquier celebración

  • Temperatura de consumo: 5 -8 ºC
  • Almacenar a temperatura de entre 12-18º
  • Se recomienda su consumo dentro de los 5 años siguientes a la fecha de la cosecha que aparece en la etiqueta.
  • Contiene Sulfitos
  • &

Grupo Yllera

BIENVENIDO / Welcome

Debes de ser mayor de edad en tu país para visitar este sitio
You must be of legal age in your country to visit this site