Jesús Yllera D.O. Ribera del Duero - Bodegas Grupo Yllera
 
Jesús Yllera

De  nuestro proyecto Vivaltus, en la Ribera del Duero, llega este gran crianza homenaje a otro de los fundadores de Grupo Yllera, Don Jesús Yllera. Persona vitalista, entusiasta  y risueña que ha participado en la creación de este vino de gran elegancia y complejidad.

 

Variedad de uva:    Tempranillo , Cabernet Sauvignon y Merlot

Denominación de origen: D.O RIBERA DEL DUERO

Edad del viñedo:   viñedos viejos de 45 - 50 años, en vaso. Altura del viñedo entre 700m y 1000m. Tipo de suelo: arcilla y arena.

Crianza en barrica:

12 meses en barrica de roble francés, 50% nuevo y 50% segundo año

Elaboración:

Vendimia manual. Doble selección de uva en el viñedo y en la bodega. Selección banco óptico y llenado por gravedad. Uva entera sin raspón para conseguir más fruta.

Despalillado. Fermentación alcohólica a 28ºC en acero inoxidable. Remontados diarios para la extracción de color y control de la temperatura. Fermentación maloláctica. Clarificación y trasiegos. Posteriormente pasa a barricas y a botella.

Notas de cata:

Rojo picota con algún tono rubí. Limpio en nariz, con aromas frutales que se integran perfectamente con notas de su paso por madera. Gran estructura en boca, carnosa, expresiva, suave y amplia, con taninos dulces bien integrados. Final con larga persistencia aromática.

Maridaje : Carnes blancas y rojas, caza menor, asados, guisos de carne embutidos y quesos curados y cremosos.