Yllera Rosé

Rosado moderno de tempranillo tipo “blush”, pálido y delicado, sabroso y versátil.

 

Variedad de uva: Tempranillo 

Edad del viñedo: 25 - 35 años.

Elaboración: Selección de uvas procedentes del valle del Duero y Rueda. Etapas pre-fermentativas de cada variedad elaboradas por separado, para sacar el máximo potencial de la uva tempranillo. Sangrado por gravedad. Maceración con los hollejos en frío durante 24 horas o hasta conseguir el color rosado deseado. Fermentación con las levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable. Crianza con las lías finas durante al menos 6 meses. Filtrado y embotellado.

Análisis sensorial: Color rosa pálido, asalmonado. Potentes aromas de frutas de hueso (melocotón, albaricoque) junto a notas de manzana verde y tonos florales y cítricos. Boca suave, con una marcada acidez que le aporta frescura y un toque meloso. Sedoso, amplio, amable. Largo retrogusto con recuerdos frutales.

Gastronomía: Muy versátil, acompaña perfectamente a multitud de platos. Perfecto con platos fríos como aperitivo, muy acertado con ensaladas, verduras, comida italiana, quesos suaves, carnes blancas, pesados al horno y frituras.

Grupo Yllera

BIENVENIDO / Welcome

Debes de ser mayor de edad en tu país para visitar este sitio
You must be of legal age in your country to visit this site