Noticias

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL ENOTURISMO CON LA CREACIÓN DE LA MARCA "RUTAS DEL VINO CASTILLA Y LEÓN"

29-10-2018

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN REFUERZA LA PROMOCIÓN DEL ENOTURISMO CON LA CREACIÓN DE LA MARCA La nueva marca "Rutas del Vino Castilla y León", promovida por la Junta, reúne la variada oferta enoturística de las siete rutas certificadas del vino de la Comunidad. Para dar a conocer esta nueva imagen, se ha establecido una serie de acciones que se incorporarán al Programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico. Esta nueva iniciativa refuerza el trabajo por el enoturismo y el desarrollo de este producto especializado, en el que Castilla y León es líder.

Castilla y León | Consejería de Cultura y Turismo

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado, junto a los presidentes de las rutas certificadas del vino de Castilla y León’, la nueva imagen que reúne la oferta enoturística de la Comunidad. Esta nueva marca representa la enorme riqueza y variedad de los territorios vitivinícolas que forman parte del club de producto Rutas del Vino, un proyecto turístico que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo del medio rural.

Como ha destacado el director general de Turismo, acompañado por los presidentes de las rutas certificadas de Ribera del Duero y Sierra de Francia, “para la promoción nacional e internacional es de gran importancia y utilidad contar con una imagen única que nos dé a conocer en el exterior como la gran potencia enoturística que somos”. Asimismo, señaló la importancia del trabajo conjunto y la buena sintonía entre las siete rutas, “que ven claramente cómo la unión de las singularidades de todos los territorios, hace que Castilla y León sea muy fuerte y única en este segmento”.

Esta nueva marca responde a uno de los objetivos establecidos en el Programa de promoción nacional e internacional de turismo gastronómico, nacido en la Mesa de la Gastronomía, que es el fomento y desarrollo de una red de colaboración entre todas las rutas, con planteamientos globales de acción. El trabajo con todas las Rutas del Vino ha desembocado en esta marca conjunta, que reúne toda la oferta y contribuirá a singularizar, aún más, el enoturismo de la Comunidad, gracias a un intenso programa de promoción y comercialización turística.

Además de las acciones específicas de promoción del enoturismo, el componente enogastronómico está presente en todas las iniciativas promocionales de la Junta de Castilla y León, ya que es un elemento transversal a toda la oferta, que contribuye de manera determinante a posicionar a la Comunidad como  destino turístico.

 

« Volver al listado

Grupo Yllera

BIENVENIDO / Welcome

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio
You must be over 18 years old to visit this site