• Yllera Bodegas Y Viñedos
  • Yllera Bodegas Y Viñedos
  • Yllera Bodegas Y Viñedos

Noticias

Jesús Yllera recibe el premio UEMC por Toda una vida dedicada al vino

21-07-2022

Jesús Yllera recibe el premio UEMC por Toda una vida dedicada al vino La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes en el marco del curso de verano "El Vino y su Relato", otorga el 21 de julio el galardón a Jesús Yllera, fundador de Yllera, por ser uno de los grandes impulsores del mundo del vino en Castilla y León.

El jurado, integrado por miembros de la Fundación, de la propia universidad y de la Diputación de Valladolid, ha reconocido en Jesús Yllera "un ejemplo de empresario constante y triunfador en este sector que ha sabido dar y dejar continuidad en sus hijos" y le hará entrega este mes del premio por "Toda una vida dedicada al vino". 

El curso "El Vino y su Relato" en el que se enmarca el homenaje de la Fundación UEMC, se dirige a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas con inquietud por la cultura del vino. Con ello, desde la UEMC se trata de abordar el valor del sector agroalimentario vinícola en la región castellano leonesa.

Jesús Yllera es la quinta generación familiar dedicada al vino. Junto a su hermano Pepe Yllera, fundaron en los años 70 la SAT Los Curros en la localidad vallisoletana de Rueda. El éxito comercial de sus modernos vinos les llevó a buscar nuevas oportunidades en la región de la Ribera del Duero y a un crecimiento sostenido de la empresa. Jesús ha estado al frente de la bodega hasta que en los años 10 sus hijos Carlos y Marcos Yllera tomaron el relevo de la gestión del negocio. 

Su carácter afable y su espíritu de sacrificio le han hecho merecedor de este reconocimiento que se une a otros recibidos en años anteriores como la Espiga de Oro de la Seminci en 2016. La propia bodega ha homenajeado a sus dos fundadores, Jesús y Pepe Yllera, con los vinos de Ribera del Duero que llevan su nombre. Aunque probablemente el mayor premio para Jesús sea el cariño y respeto que se ha ganado en el sector del vino a lo largo de su trayectoria. 

« Volver al listado

Grupo Yllera

BIENVENIDO / Welcome

Debes de ser mayor de edad en tu país para visitar este sitio
You must be of legal age in your country to visit this site