Noticias

El proyecto “Reducción de la carga de histaminas en vino tinto D.O. Ribera del Duero” concluye con resultados muy prometedores

04-02-2020

El proyecto “Reducción de la carga de histaminas en vino tinto D.O. Ribera del Duero” concluye con resultados muy prometedores

En Grupo Yllera, finalizamos un proyecto apasionante en el que llevamos trabajando los dos últimos años, con el objetivo de reducir la carga de histaminas en el vino tinto D.O. Ribera del Duero, compuestos que, para algunas personas intolerantes, generan ciertos problemas de salud.

Realizamos este proyecto de investigación en nuestras instalaciones de Curiel de Duero, ya que después de analizar los resultados históricos de que disponemos de nuestros vinos de la DO Ribera del Duero, vimos que esta zona tiene una carga mayor de estos compuestos que otras zonas vitivinícolas.

Con un presupuesto de 261.972,00 €, y con la cofinanciación del CDTI y FEDER, el proyecto ha tenido un éxito mayor del esperado, por lo que en Grupo Yllera seguiremos investigando en esta línea para obtener un producto que ofrezca un valor añadido diferenciador.

« Volver al listado

Grupo Yllera

BIENVENIDO / Welcome

Debes de ser mayor de edad en tu país para visitar este sitio
You must be of legal age in your country to visit this site