• Yllera Bodegas Y Viñedos
  • Yllera Bodegas Y Viñedos
  • Yllera Bodegas Y Viñedos

Noticias

Avanzamos en el proyecto Bodegas 4.0 con un taller sobre Lean Water

09-06-2022

Avanzamos en el proyecto Bodegas 4.0 con un taller sobre Lean Water Yllera ha recibido en sus instalaciones de Rueda al equipo de Velaber Consulting para la organización de un taller sobre metodología Lean aplicada al proyecto Bodegas 4.0.

Este martes 7 de junio, Velaber Consulting SL ha desarrollado un taller sobre Lean Water con Yllera para conocer los beneficios de su implementación. La aplicación de la metodología Lean Water implica un ahorro de costes, mejoras operativas, reducción de los riesgos de negocio relacionados con el agua y además aporta valor a los clientes y empleados. Además de estos beneficios, la puesta en marcha del proyecto Bodegas 4.0 con esta metodología empuja el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la OMS: ODS6 (agua limpia y saneamiento) y ODS12 (producción y consumo responsables).

En la jornada se ha establecido un equipo de trabajo integrado por trabajadores de distintas áreas de la bodega, que aportan su conocimiento acerca de la gestión del agua en los diferentes procesos. Junto al equipo de Velaber, se han identificado las fuentes principales de consumo de agua y las mejores opciones para comenzar con la implementación de las herramientas 4.0 para una gestión inteligente mediante el IoT. En los próximos meses, se seguirá avanzando en las acciones de mejora que han surgido a partir de esta jornada.

El equipo multidisciplinar de la bodega que participa en el proyecto, lo afronta con entusiasmo y se muestra muy implicado porque confían en que las acciones que se tomen tendrán un impacto positivo tanto para la empresa como en el entorno. 

El próximo día 21 de junio, las diferentes empresas participantes del proyecto Bodegas 4.0 colaborarán en una jornada de divulgación del potencial de la tecnología para el uso eficiente del agua en la industria. 

« Volver al listado

Grupo Yllera

BIENVENIDO / Welcome

Debes de ser mayor de edad en tu país para visitar este sitio
You must be of legal age in your country to visit this site