Yllera 5.5 disTINTO Frizzante

 

Tempranillo parcialmente fermentado, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Muy rico a todas horas.

 

Mosto parcialmente fermentado sin Denominación de Origen.

 

Elaboración:

Mosto parcialmente fermentado. Sin Denominación de Origen. EDAD DEL VIÑEDO 20 – 30 años ELABORACIÓN Vendimia manual. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío conjunta para extracción de aromas y color, procedente de la variedad. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando ha alcanzado 5.5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y estabilización finalizando con el embotellado.

Notas de cata:

Color rojo picota de capa media, hermoso y brillante. Aromas primarios a frutas rojas y negras, frescos y potentes (mora, zarzamora, fresa, arándanos, cereza, etc…) junto a unas dulces notas alegres de gominola de fresa. Muy sabroso en boca, dulce con un dulzor y una acidez compensadas, fresco y agradable y con un pellizco de carbónico natural que lo hace muy refrescante. Muy rico.

Maridaje:

Perfecto para brindar “entre horas” o para acompañar postres no muy dulces.

Servir muy frío.