Coelus Joven

Tempranillo de Rioja. Elaborado mediante “Maceración Carbónica”.  

Uva tempranillo, perteneciente a la D.O. Rioja cuyos viñedos tienen una edad que oscila entre los 15 y 25 años. Sin crianza en barrica.

 

Elaboración:

Vendimia manual en cajas.

Selección de uva en el viñedo y en la mesa de selección de la bodega. Elaboración mediante MACERACIÓN CARBÓNICA, en depósitos “lago” caracterizada por una larga maceración y fermentación parcial del mosto en el interior de la baya, obteniéndose un vino muy rico en color y aromas.

Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Clarificación, estabilización y trasiegos para su posterior embotellado.

 

Notas de cata:

Color picota violáceo, limpio y brillante. Nariz de muy buena intensidad con aromas limpísimos a frutas negras (moras, ciruelas), rojas (fresa, frambuesa), cassis y regaliz.

En boca es una explosión de sabores bien conjuntados. Lleno de equilibrio y frutosidad, te bebes la botella sin enterarte. Final fresco y frutal, que anima a volver a llenar la copa.

 

Maridaje:

Es muy polivalente: acompaña muy bien a multitud de platos como carnes rojas y blancas, platos de pasta, verduras y ensaladas, embutidos y todo tipo de quesos.

Temperatura de consumo: 16 - 18º

Contiene sulfitos