Yllera Sauvignon Blanc

Sauvignon Blanc de la Finca “La Capitana”. Muy aromático, fruta a raudales, junto a un buen cuerpo.

 

Variedad de uva: Sauvignon Blanc

Denominación de origen: D.O. RUEDA

Edad del viñedo: 15 - 20 años

Elaboración: Vendimia a máquina, preferiblemente por la noche para evitar oxidaciones y la fermentación espontánea de la uva. Despalillado y estrujado. Adecuación de la temperatura del mosto mediante intercambiador tubular. Prensado y trasiego a depósito donde se realiza la etapa de flotación. Siembra de levaduras y control diario de la fermentación. Clarificación del vino. Estabilización por frío. Centrifugación, filtración y embotellado.

Análisis sensorial: Vino con una fase visual limpia y brillante con color amarillo pálido a amarillo verdoso. La fase olfativa es de amplia intensidad con tonos a hierbas junto a frutas tropicales. La fase gustativa es ligera y agradable paso de boca con recuerdos herbáceos que en algunos casos pueden entremezclarse con tonos a frutas tropicales. Vino seco, fresco con una sabrosa acidez. Final largo y equilibrado que invita tomar otra copa.

Gastronomía: Ideal como aperitivo y para acompañar a todo tipo de mariscos y pescados. Perfecto con arroces (paellas), frituras y comida japonesa.

  • Temperatura de consumo: 7 - 9 ºC
  • Almacenar a temperatura de entre 12-18º
  • Se recomienda su consumo dentro de los 2 años siguientes a la fecha de la cosecha que aparece en la etiqueta.
  • Contiene Sulfitos
  • &