Yllera Rosé

Rosado moderno de tempranillo y verdejo tipo “blush”, pálido y delicado, sabroso y versátil.

 

Variedad de uva: Tempranillo y Verdejo

Edad del viñedo: 25 - 35 años. Elaboración: Selección de uvas procedentes del valle del Duero y Rueda. Etapas pre-fermentativas de cada variedad elaboradas por separado, para sacar el máximo potencial tanto de la uva verdejo como del tempranillo. Sangrado por gravedad. Maceración con los hollejos en frío durante 24 horas o hasta conseguir el color rosado deseado. Fermentación con las levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable. Crianza con las lías finas durante al menos 6 meses. Filtrado y embotellado.

Análisis sensorial: Color rosa pálido, asalmonado. Potentes aromas de frutas de hueso (melocotón, albaricoque) junto a notas de manzana verde y tonos florales y cítricos. Boca suave, con una marcada acidez que le aporta frescura y un toque meloso. Sedoso, amplio, amable. Largo retrogusto con recuerdos frutales.

Gastronomía: Muy versátil, acompaña perfectamente a multitud de platos. Perfecto con platos fríos como aperitivo, muy acertado con ensaladas, verduras, comida italiana, quesos suaves, carnes blancas, pesados al horno y frituras.

  • Temperatura de consumo: 10 - 12 ºC
  • Almacenar a temperatura de entre 12-18º
  • Se recomienda su consumo dentro de los 2 años siguientes a la fecha de la cosecha que aparece en la etiqueta.
  • Contiene Sulfitos
  • &